“Nueva” normativa de pensión de viudedad.

/“Nueva” normativa de pensión de viudedad.
“Nueva” normativa de pensión de viudedad. 2017-08-26T11:13:47+00:00

Madrid, 4 de noviembre de 2015

En fecha reciente se ha publicado en el BOE la “nueva” normativa sobre pensión de viudedad. Se trata del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11724

En realidad se mantiene la normativa anterior que atenta contra el sentido común y la propia legislación pues obliga a repartir la pensión de viudedad de manera proporcional entre las distintas “viudas” del fallecido.

No deja de ser curioso que el mismo Estado que prohíbe y castiga penalmente la poligamia establezca que hay varias viudas de una misma persona que sólo estaba casado con una única persona en el momento de su fallecimiento.

El matrimonio es un contrato. Si ya se está divorciada no se puede ser viuda. El divorcio conllela la rescisión del contrato de matrimonio con todos los efectos legales.

La Real Academia es el único organismo oficial que establece la definición de las palabras. Según la RAE viudo/da es:

Se dice de la persona a quien se le ha muerto su cónyuge y no ha vuelto a casarse.

La pensión de viudedad no es sino una póliza de seguro en la que el asegurador es el propio Estado, el tomador es el marido y la beneficiaria es la esposa. ¿Por qué entonces se incumplen las condiciones del contrato y se impone un nuevo beneficiario que no figura en el contrato?

Desde nuestra Asociación queremos dejar patente nuestra oposición a esta normativa que a nuestro entender es palmariamente ilegal e injusta. Seguiremos instando a los responsables correspondientes a cambiar la normativa para impedir esta injusticia. Normativa que además genera situaciones altamente conflictivas que, entre otras consecuencias, conlleva unos gastos considerables al tener que acudir a los juzgados para dilucidar el “reparto” de la pensión.

 

contacto@segundasesposas.org

www.segundasesposas.org

 

Notas de prensa

www.segundasesposas.org/notas-de-prensa

www.segundasesposas.org/notas-de-prensa/nueva-normativa-de-pension-de-viudedad

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas