La asociación “Segundas Esposas” protesta ante el juzgado de Alcázar de San Juan.

//La asociación “Segundas Esposas” protesta ante el juzgado de Alcázar de San Juan.
La asociación “Segundas Esposas” protesta ante el juzgado de Alcázar de San Juan. 2017-08-26T11:13:48+00:00

Madrid, 11 de febrero de 2015

11/02/2015

Alcázar de San Juan

La asociación “Segundas Esposas” protesta ante el Juzgado de Alcázar

Marta Romero
Alcázar de San Juan

La Asociación ‘Segundas Esposas’ convocó ayer una protesta simultánea a las puertas de diferentes juzgados españoles para pedir igualdad para hombres y mujeres en la aplicación de la Ley contra la violencia de género. El Juzgado de Alcázar de San Juan fue, por primera vez, uno de los escenarios de esta protesta.
‘Segundas Esposas’ nació hace siete años en Valencia y Barcelona y en la actualidad cuenta con 2.000 asociadas en toda España. La asociación reivindica igualdad para hombres y mujeres ante la Ley contra la violencia de género y que se castigue la denuncia falsa por malos tratos, entre otras cosas.
Manifestaron su protesta contra la “discriminación judicial” que sufren muchos hombres cuando denuncian a sus ex esposas por acoso, amenazas o episodios de violencia o son denunciados falsamente por estos mismos motivos.
La presidenta nacional de la asociación ‘Segundas Esposas’, Blaia García, aseguró que “son muchos los casos de hombres que sufren falsas denuncias por parte de sus ex mujeres. Denuncias que, con sentencia, se ha demostrado que no eran ciertas”.

El caso de Manuel
La asociación se desplazó hasta el Juzgado de Alcázar de San Juan para apoyar a Manuel que, tras más de 15 denuncias falsas por violencia de género, absuelto en cada una de las ocasiones, ha denunciado a su ex esposa por amenazas de muerte.
“Existen pruebas de lo que Manuel denuncia. Sin embargo, en lugar de aplicar la Ley de Violencia de Género y seguir el protocolo con una orden de alejamiento para su ex mujer, se le ha premiado con un juicio de faltas”, dijo García, que aseguró que esta “discriminación judicial” es habitual. “La violencia no tiene género. Es violencia y hay que erradicarla”.
Desde la asociación, consideran que debería revisarse la aplicación de la Ley y hacerla “más igualitaria y efectiva, no sólo para proteger a las mujeres que sufren violencia de género, también para castigar la falsa denuncia, que es un abuso de esta Ley”. La presidenta de ‘Segundas Esposas’ adelantó que el 8 abril, con motivo de la celebración del primer juicio en la provincia de Ciudad Real por “simulación de delito”, tienen previsto convocar una movilización a nivel nacional.

  Una concentración del colectivo segundas esposas, se han concentrado frente al jugado de Alcázar
VÍDEO
concentra

Una concentración del colectivo segundas esposas, se han reunido frente al jugado de Alcázar de San Juan, para pedir igualdad judicial, frente a la violencia de género.

Las “Segundas esposas” piden igualdad judicial frente a la violencia de género y que se persiga la falsa denuncia

Miércoles, 11 Febrero 2015
Escrito por Gema González

En una concentración a las puertas del Juzgado de Alcázar
El colectivo de “Segundas Esposas” y la Asociación nacional por la Igualdad se han concentrado esta mañana en las puertas del Juzgado de Alcázar (en una concentración simultánea en toda España) para pedir igualdad judicial frente a la violencia de género y que se persigan las falsas denuncias, tal como ha explicado la presidenta nacional, Blaia García.
El motivo de esta concentración es reivindicar “que se cumpla la ley ante el acoso judicial de las ex esposas hacia nuestros maridos, que no hacen más que denunciarles por violencia de género no siendo verdad, y las segundas esposas ya hemos llegado a un extremo en el que estamos un poquito hartas y sólo hacemos un acto de protesta por todos los juzgados”.
Según ha explicado, esta concentración se ha hecho coincidir con el juicio que esta mañana tenía uno de los afectados en Alcázar, Manuel, “que es él quien ha denunciado por amenazas de muerte a su ex mujer”. En este caso, según García, “a Manuel se le ha regalado un juicio de faltas, mientras que si hubiera sido su ex mujer la que hubiera puesto la denuncia, seguro que tenía una orden de alejamiento y cárcel, por eso, sólo exigimos que se cumpla la ley con igualdad, porque la violencia de género es muy amplia, pero que se cumpla tanto en un hombre como en una mujer, da igual, la violencia no tiene género, venga de donde venga es violencia y se tiene que erradicar”.
Según la presidenta nacional de “Segundas esposas”, han venido a Alcázar “porque Manuel ha recibido más de 13 denuncias de violencia de género y en todas ha sido absuelto, ha pasado por el calabozo en varias ocasiones, pero no puede tener vida con su nueva mujer porque cada dos por tres viene la policía”. Para García, “el caso de Manuel es muy sangrante porque lo único que quiere es vivir en paz y que no se metan con él y su nueva mujer, y él ha puesto ahora la denuncia por amenaza de muerte a su mujer con pruebas y grabaciones”.
Según ha explicado, “se está abusando de esta Ley, y queremos reivindicar que se persiga y castigue la denuncia falsa, y que las mujeres verdaderamente afectadas tengan todas las garantías”, en este punto ha añadido que esperaba que el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, “que dice que hay muchos afectados en la ciudad, viniera hoy a estar con nosotros”.
También reivindican que la ley cambie en el tema de divorcios, “que se finiquiten todos los bienes, que haya custodia compartida y que la pensión de viudedad sea para la verdadera esposa, la actual, no la que fue”.
Finalmente, recordó que el 8 de abril habrá una movilización nacional porque se va a celebrar el primer juicio en Ciudad Real por una simulación de delito, “donde tenemos pruebas judiciales, de la Guardia Civil, etc”.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas