La viuda de Sotheby’s, en la calle

El dinero, como casi siempre, en el fondo de los conflictos.

———-

  • Una disputa con los hijos del billonario Alfred Taubman le impidió entrar en su casa

  • Permaneció custodiada por agentes más de diez horas junto a una pila de maletas

  • ‘Estuve casada 33 años con mi marido, si viese lo que me han hecho clamaría al cielo’

Judy Taubman (izq.), junto a Alfred Taubman y John Elkann en una...
Judy Taubman (izq.), junto a Alfred Taubman y John Elkann en una imagen de archivo. CORDON
CONXA RODRÍGUEZ Londres

Ver más

Judy Taubman (70), viuda del propietario de Sotheby’s, fallecido en abril pasado a los 91, llegó el viernes con diez maletas a su piso de Mayfair (Londres) procedente de Nueva York. El guardia de seguridad, en lugar de deshacerse del abultado equipaje como es habitual, le dijo que tenía la entrada prohibida al edificio, por orden de sus hijastros. La que fue Miss Israel en 1962 y conoció al billonario Alfred Taubman trabajando de recepcionista en Christie’s -rival de Sothbey’s- se quedó en la calle con su batería de valijas y el teléfono móvil que no daba abasto.

“El piso me lo ha dejado para mí en el testamento, que se ejecutará el mes que viene, ellos [los hijos] quieren unos cuadros que están colgados en la casa. Son meras obras de 250.000 euros que hubiesen tenido que recoger los empleados de Sotheby’s antes de mi llegada”, explicaba Lucy en medio de la acera disimulando la rabia y la humillación de pasar diez horas en la calle junto a guardias de seguridad que, intermitentemente, la supervisaban.

Luego que las pinturas fueron extraídas del piso de seis millones de euros por empleados de la casa de subastas, Lucy y su voluminoso equipaje accedieron a la vivienda.

Adiós a la cordialidad familiar

La reciente escena protagonizada por los hijos del primer matrimonio y la viuda de Alfred Taubman nada tiene que ver con el fasto que montaron en marzo del 2014 para la fiesta del 90 aniversario del hombre de negocios. Entonces llegaron a la sede de Sotheby’s en New Bond Street. La representación patria española a aquel acontecimiento la formó Jaime de Marichalar, Carmen Martínez-Bordiú acompañada del rey de la chatarra, Luis Miguel Rodríguez, Juan Abelló y Elena Ochoa, entre otros.

Sotheby’s ha anunciado la venta de la colección de arte de Alfred Taubman por un valor aproximado de 750 millones de euros.Quizás por eso, los tres hijos del difunto (Robert, Gayle y William) se han querido asegurar que hasta el lienzo más insignificante esté preparado para la subasta en lugar de colgar en casa de la viuda, quien murmuró en la acera lo siguiente: “Estuve casada 33 años con mi marido, si viese lo que me han hecho clamaría al cielo”.

Alfred Taubman fue encarcelado por haberse conchabado con Christie’s para fijar comisiones en la venta de arte y monopolizar así el conocido como top (franja alta o de lujo) del mercado. Tras pasar nueve meses en la prisión, el día que salió le esperaba su helicóptero privado para llevarlo a casa. No ha tenido Lucy esa suerte al llegar a Londres, ha sido ella la que ha tenido que esperar diez horas a la intemperie por lo que ella califica unos “meros” cuadros de 250.000 euros cada uno.

 

http://www.elmundo.es/loc/2015/09/15/55f6db2aca474123718b4597.html

Deja un comentario