Juani, la viuda de Manolo de Vega: «La primera mujer de Manolo se lleva la mitad de mi pensión»

/Juani, la viuda de Manolo de Vega: «La primera mujer de Manolo se lleva la mitad de mi pensión»
Juani, la viuda de Manolo de Vega: «La primera mujer de Manolo se lleva la mitad de mi pensión» 2017-08-26T11:13:46+00:00

Juani, la viuda de Manolo de Vega: «La primera mujer de Manolo se lleva la mitad de mi pensión»

La segunda mujer del cómico cobra 600 euros de pensión y tiene que darle la mitad a la primera mujer con quien «estuvo dos días»

Imagen del humorista durante la misa en su memoria, el pasado año
Imagen del humorista durante la misa en su memoria, el pasado año – Ricardo Otazo

 

VÍCTOR ABRILl Madrid – 09/01/2016

Juani Rosado, viuda del cómico Manolo de Vega, fallecido el 15 de julio de 2015, se siente profundamente angustiada ante la decisión que ha tomado la Seguridad Social de reducirle a la mitad su pensión de viudedad, que no alcanza los 600 euros. El resto de la retribución se ha destinado a la primera mujer del humorista, Luisa García Castellanos, de la que llevaba separado casi 40 años. Juani y Manolo estuvieron casados durante 22 años, y disfrutaron de 35 años de vida en común. ABC ha accedido a la documentación que acredita la revisión del expediente de viudedad, que deja a Juani en una situación bastante precaria. «Los últimos dos meses he recibido259 y 233 euros», cuenta. Y añade: «Tenía que cobrar 593 euros al mes. He recurrido, pero mientras se resuelve el caso a mí me están perjudicando».

Juani desconoce qué argumentos o documentación habrá presentado la primera esposa de Manolo de Vega a la SS para que le corresponda una parte de la pensión. «Al parecer, hay dos viudas: yo, que he pasado 35 años a su lado; la otra, Luisa García Castellanos, que estuvo con él dos días. Ellos se separaron en 1979 y les dieron el divorcio en 1988. Pero su matrimonio duró 14 meses. Desde 2013, si alguien ha convivido durante más de quince años con la misma persona, tiene derecho a una pensión de viudedad. Ella no cumple ese requisito. Yo no considero que deba repartir mi pensión con esta señora».

—¿Por qué cree que Luisa ha reclamado una parte de la retribución de viudedad?

—Lo desconozco. Ellos llevaban más de 40 años separados. Antes de empezar mi relación con Manolo, él estuvo con Blanca Villa durante un año y medio. Yo no me metí en el matrimonio de Luisa García con Manolo. No he hecho nada para merecer esto. Después de ver cómo sufrió mi marido por culpa de esa mujer, resulta que ahora arremete contra mí. ¿Por qué? No sé que habrá aportado para que le concedan la mitad de mi pensión. Y no quiero hablar mal de ella, pero es Luisa la que me quiere hacer daño, pues nunca admitió que Manolo y yo nos casáramos.

—¿Se conocen personalmente?

—No, no tengo el gusto. Solo en una ocasión hablé por teléfono con ella. Otras veces era ella la que me llamaba sin identificarse, para malmeter contra Manolo y decirme que se estaba viendo con otra. También me decía que había vuelto con ella. Psicológicamente no debe de estar muy bien.

—Durante dos años, la Seguridad Social les descontó el 50 por ciento de la pensión de jubilación que tenía Manolo de Vega, que era de 1.200…

—Cierto, era por atrasos de la pensión que debía pasar a su hijo. La cantidad que nos reclamaron era de 64.000 euros. Dejamos de pasar dinero cuando Manolo cayó enfermo y no tenía ingresos. Mi marido estuvo enfermo durante 20 años y 10 de ellos sin sus piernas, así nadie le querían contratar. Sólo hizo cinco galas. Nos pasamos la vida de clínica en clínica. Nos equivocamos y fuimos a los mejores centros de Madrid, en los que nos gastamos todo el dinero que Manolo había ganado a lo largo de su carrera para no conseguir nada, porque al final perdió sus piernas. Si Manolo me estuviera viendo, con lo que me quería, estará sufriendo más que nunca.

 

http://www.abc.es/estilo/gente/abci-juani-viuda-monolo-vega-primera-mujer-manolo-lleva-mitad-pension-201601090236_noticia.html

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas