9 años de prisión por intentar degollar a la primera mujer de su marido fallecido en Poio (Pontevedra)

Deberá indemnizar a la víctima con casi 60.000 euros
Autor
Comunicación Poder Judicial
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 9 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa a una mujer por intentar degollar a la primera esposa de su marido, fallecido en 2007, en la localidad de Poio (Pontevedra).
El 1 de febrero de 2013 la acusada quedó con la víctima con el pretexto de entregarle unos discos de zarzuela que había pertenecido al marido de ambas. Una vez en su casa, se abalanzó sobre ella e intentó degollarla con un cuchillo, provocándole varias cuchilladas, una de ellas casi mortal.
La sentencia señala que la pensión de viudedad era lo único que compartían con la persona fallecida con la que habían estado casadas, correspondiendo a la víctima un porcentaje mayor en proporción a los años de convivencia. Esta circunstancia –según relata- “sí que puede explicar, por el contrario, el proceder de la acusada y su animadversión hacia la víctima, sobre todo si tenemos en cuenta que aquélla podría estar atravesando por dificultades económicas”.
Por último, el fallo también le obliga a indemnizar a la víctima con casi 60.000 euros por las secuelas físicas y morales sufridas, así como acercarse a ella durante 10 años.
Archivos asociados

Deja un comentario